layer layer

Órgano Informativo de AVINPRO
Edición en la Web
Año 2021 - Edición Nº 6

layer
layer layer

EDITORIAL

Tenemos el agrado de ofrecerles este nuevo número de “Reparto a Domicilio”, porque está sembrada en nuestros corazones la voluntad de seguir ofreciéndoles todo lo mejor de nosotros. Aun cuando vivimos momentos difíciles que se han alargado en el tiempo por la Pandemia que azota a la humanidad, estamos seguros y tenemos fe en Dios, que esto pasara, y quedara solo en el recuerdo de esta generación a quien nos ha tocado vivirla.

Hemos visto partir a grandes amigos. Jamás imaginamos que esto llegara a suceder, especialmente tanta gente joven, cuyo futuro estaba pronosticado sería de mucho éxito por todo cuanto representaba, es por ello que acogiéndonos a la filosofía de los grandes pensadores, hay que vivir a plenitud el presente, porque el mañana aun cuando representa lo que imaginamos y deseamos para nuestras vidas, no sabemos que nos tiene reservado.

De lo que si estamos seguros es que este cambio inesperado, ha representado un vuelco total en nuestras costumbres y forma de ser. En nuestras actuaciones, en la manera de comunicarnos, siendo una verdadera enseñanza, que nos ha permitido darnos cuenta del poco valor que le damos a la naturaleza, a sus elementos, que sin duda alguna forman parte del entorno de nuestras propias vidas.

Ojala aprendamos la lección y nos volvamos mejores seres humanos y tengamos respeto por todo cuanto en verdad nos pertenece. Que así sea.

Jesús R. Colmenares

RUMBO A LA SANTIDAD

El Dr. José Gregorio Hernández

layer

Fue largo el proceso, para declarar al Dr. José Gregorio Hernández como beato de la Iglesia Católica. Es entendible dado el riguroso proceso que hubo de cumplirse para tan alta designación y es lo que esperamos todos los venezolanos, ya que falta muy poco para que se haga santo.

Medico egresado de la Universidad Central de Venezuela, su vida estuvo llena de actos de profunda fe en Dios, ejerciendo con sublime devoción una carrera que estuvo al servicio de la colectividad de una manera, pura y desinteresada. Desde temprana edad el Dr. Hernández sintió la cercanía hacia la vida religiosa habiendo ingresado a la Cartuja de Farneta, en la Toscana Italia en1.908, donde enfermó y tuvo que retirarse, volviendo de nuevo a Italia, esta vez al Colegio Pío Latino de Roma en1.913, sería su último intento de formar parte activa y directa de la vida religiosa. Fue un medico ejemplar y a él se le debe la creación de las cátedras de Anatomía Patológica. Bacteriología y Parasitología y Fisiología Experimental.

El Dr. José Gregorio Hernández quien nació en Isnotu Edo Trujillo el 26 de octubre de 1.864, falleció a causa de un arrollamiento automovilístico en la ciudad de Caracas el 29 de junio de 1.919.

Celebración mundial del

Derecho de Autor y del Libro

layer

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento y promover el amor a la literatura.

Y es que a través de un medio tan importante, podemos abrirnos a la imaginación y viajar a través de la lectura para de manera alegre celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Del 1 al 23 de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura, esta vez por la pandemia que vivimos, ya tienen previsto como el año anterior, hacerlo a través de los nuevos mecanismos de comunicación. Lo importante es poder compartir conocimientos, lecturas y libros y por todos los medios conectar a lectores de todo el mundo y ayudar a paliar la soledad que muchas personas experimentan en cualquier lugar del mundo.

Aprovechamos también para celebrar el día del autor y felicitarles por la maravillosa obra que realizan en beneficio de la humanidad. En Venezuela nos sentimos orgullosos de nuestros creadores quienes enaltecen nuestro Acervo Cultural.

Tradiciones venezolanas

layer

Con el mes de mayo comienzan las lluvias y también la alegría de nuestros agricultores porque la tierra reverdece y los frutos que se siembran florecen, dando sus frutos.

Una de las grandes celebraciones es la “Festividad de la Cruz de Mayo”, cuyo ritual es un agradecimiento a dios pidiéndole por una buena cosecha

Mayo es el mes de las flores, tiempo cuando los campos se visten de fiesta y la sabana se vuelve resplandeciente con los espejos de las aguas que se forman en sus lagunas y esteros y cuyo paisaje se vuelve hermoso y luminoso ante nuestros ojos.

Y es que el mes de Mayo es una fiesta de todo el país cuando la lluvia acaricia la tierra, hermanándose con ella.

La Iglesia Católica conmemora esta celebración como el descubrimiento de la verdadera cruz donde fue crucificado nuestro señor Jesucristo, cuyo hallazgo lo hizo Santa Elena madre del emperador Constantino I. el grande, en el año 326 de nuestra era.

Venezuela y sus personajes

LEONCIO MARTINEZ

Aparte del poeta, político y escritor el Dr. Arévalo González, uno de los hombres que más veces estuvo preso en la rotunda, fue el polifacético Leoncio Martínez, el popular “leo”.

Sus satíricos escritos en su periódico “Fantoches” volvían loco al Presidente Juan Vicente Gómez, pero en el fondo lo admiraba, hecho por el cual sus encarcelamientos eran por breve tiempo.

En enero de 1.941, producto de las privaciones de libertad, leo se sintió enfermo, por lo que decidió ir a la ciudad de Nueva York a tratarse con un amigo.

Para entonces los círculos literarios y políticos eran muy unidos, de allí que decidieron despedir al celebrado poeta, humorista y escritor, en el puerto de la guaira.

Hasta allí se llegaron sus amigos el Dr. político y escritor Andrés Eloy Blanco, Olga Luzardo, Jóvito Villalba, y Ricardo Montilla. Así era la Venezuela de entonces donde por encima de la ideología y la rivalidad, prevalecía el respeto y la amistad y eso hacía posible la convivencia, tan necesaria para vivir en paz.

layer

Venezuela y sus personajes

José Antonio Páez

6 de mayo de 1.873, fallece en la ciudad de Nueva York el General José Antonio Páez, uno de los más brillantes próceres de nuestra independencia y quien fuese 3 veces Presidente de la Republica.

El General José Antonio Páez, quien estudio sus primeras letras en Guama Edo Yaracuy, y pasó gran parte de su juventud en los llanos, en donde aprendió todo lo relacionado con la faena del hato lo que le sirvió a lo largo de su vida como guerrero, vivió en sus últimos años de las clases de música que solía impartir especialmente de piano y violín en su casa de la ciudad de Nueva York.

El General Páez, desde el movimiento por la Independencia cultivo también la música, aprendiendo con el negro Natividad quien estaba bajo sus órdenes, la ejecución del Arpa y la forma de componer. Llego a prepararse tanto que entre otras cosas llego a publicar sus memorias en muy buen ingles.

layer

Notas de actualidad

ESTA ES LA SITUACION DE LAS SALAS, AUDITORIOS Y TEATROS DEL PAIS, CUYA SOLEDAD MUESTRA LA GRAVE SITUACION POR LA QUE ATRAVIESAN NUESTROS ARTISTAS Y MUSICOS, POR LA FALTA DE TRABAJO. A ELLO HAY QUE AGREGARLE LOS TECNICOS ELECTRICISTAS, SONIDISTAS, CAMAROGRAFOS, FOTOGRAFOS, PRODUCTORES Y PARE DE CONTAR.

layer

Notas de actualidad

EL ACTOR VENEZOLANO EDGAR RAMÍREZ COMPARTIENDO UNA AREPA DE PABELLÓN CON LA ACTRIZ NORTEAMERICANA JENNIFER GARNER.

LA IDEA HACER DEL CONOCIMIENTO MUNDIAL QUE LA AREPA ES BIEN VENEZOLANA.

layer

Cumpleaños feliz
la página musical que más ha entrado a los hogares

Grabado en 1.964, este álbum salió al mercado en 1.965 seriado con la Sigla DCM-461 y en el disco en 45 rpm 1652, habiendo sido interpretado por Emilio Arvelo y producido por el Maestro Carlos Guerra para el sello “Discomoda” de Cesar Roldan.

Como un hecho curioso esta página que fue seleccionada por petición del propio artista, y que fue incluida por el Dpto. de Producción como un relleno para complacerle, resultó el éxito por 57 años, ya que el artista lamentablemente nos dejó físicamente hace unos días a causa del Covid 19.

Aunque su trayectoria fue poco difundida porque el Cumpleaños Feliz, le inmortalizó como intérprete, su carrera estuvo llena de éxitos, el primero fue “Soledad sin ti” de Carlos Guerra, seguido de “Vestida de novia“ de Palito Ortega. Vendrían después “Madrecita” de Johnny Quiroz, “Poema 20”· de Pablo Neruda, “Egoísmo”, “Por eso no debes”, “Mi Mundo Junto a Ti” de Jesús R Colmenares, “·el Final” de Pedro Hernández. “Noches en la Playa” de Julio Centeno.

Emilio Arvelo
Emilio Arvelo

Durante 57 años Emilio Arvelo disfrutó de la popularidad del tema que inicialmente grabara su propio creador Luis Cruz, con su Trió Los Latinos y que posteriormente le entregara para que fuese grabado en su voz, convirtiéndose de manera inesperada para su propia casa grabadora en una canción histórica, con record de ventas y la que más ha entrado a los hogares venezolanos por 57 años.

La grafica fue durante el homenaje promovido por Jackie Luna a Emilio Arvelo en la Casa Cecilio Acosta
La grafica fue durante el homenaje promovido por Jackie Luna a Emilio Arvelo en la Casa Cecilio Acosta

Emilio Arvelo fue durante muchos años artista exclusivo de Venevisión y a raíz del éxito alcanzado en México con “Vestida de Novia” de Palito Ortega, fue contratado por dos semanas para trabajar en el país azteca, habiéndose prolongado su contratación por 4 meses.

Esta histórica figura del canto desde el pasado mes de Marzo de manera física ya no está entre nosotros, falleció a causa del Covid 19, no obstante su voz, siempre estará en cualquier lugar del país donde exista un cumpleañero.

Paz a su alma.

layer

NUEVAS FORMAS DE COMERCIALIZAR

Motivado a la Pandemia desatada desde el pasado mes de marzo del 2020 en todo el Universo, los modelos de negocio y las comunicaciones encontraron nuevas formas de permanecer activos y de mantener sus relaciones sin poner en riesgo la salud y el bienestar de cientos de miles empleados en distintas áreas.

Se hicieron más populares las ventas por el sistema online ofreciendo un servicio de recogida en el establecimiento o en un punto Curbise pickup (recogida en la acera). Esto les brinda a los clientes la opción de comprar productos de la tienda de una manera más segura y obtenerlos rápidamente sin pagar los gastos de envío. De acuerdo con las investigaciones el 65 % de los consumidores prefiere comprar los artículos online y recogerlos en la tienda para evitar así los costos ya mencionados.

NUEVAS FORMAS DE COMERCIALIZAR

Es importante utilizar más canales para aumentar la asistencia online: y ello conlleva a tener dispuestos varios medios como atender al teléfono, el chat en directo, el correo electrónico o las redes sociales. Existe un 45% que confía plenamente en las marcas que conocen y eso compra. En cuanto a la ventas de comida los consumidores tienen sus lugares de preferencia y allí acuden, el nuevo modelo es la comida para llevar y los mecanismos de pago pueden ser mediante transferencias, pago móvil, con tarjeta de debito y en último caso en efectivo.

Los Medios actuales de comunicación más utilizados en el marketing son las redes sociales, y dentro de este sistema mejor posicionadas, consideradas por el público son: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc. Email marketing, Motores de búsqueda.

Por otra parte, las grandes empresas han buscado la manera de no detener sus actividades y para ello las reuniones de sus Consejos Directivos, planificaciones Gerenciales, jefaturas de Departamentos y afines se hacen a nivel mundial por; “Google Hangouts”. “Jitsi”. “Skype”. “ooVoo”. “Zoom”. “Uberconference”. “Discord”. “8x8Meet”. “Slack”. “Microsoft Teams”. “GoToMeeting”. “Google Meet”. “BlueJeans”. “Cisco Webex Meetings”. “WherebyZoho Meetings”. “Clickmeeting”. “LifeSize”. “Join me”.

Con estos medios agiles y modernos crearás una dinámica de intercambio de ideas cada vez más rápida y con la frecuencia necesaria para lograr el éxito.

Es un hecho que el 2020 fue el año de las reuniones virtuales. Conferencias, eventos, reuniones de personal, citas con clientes potenciales que se realizan ahora de forma remota, con la ventaja que pueden darse con mayor frecuencia y a menor costo. Es probable, incluso que tu proceso de ventas se haya vuelto completamente online.

layer

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

Para nadie es un secreto que el mundo de la discografía ha experimentado grandes cambios de allí que las producciones independientes hayan adquirido mucha importancia y que la comercialización se haga a través de los distintos portales especializados que existen en la Web, aquí tenemos algunos productos para ustedes:

JEANETTE OSAL

Esta joven artista nativa del Estado Portuguesa, nació en Biscucuy, Municipio Sucre del Estado Portuguesa Venezuela. Pero es el Paraíso de Chabasquén quien la vio crecer.

JEANETTE OSAL

Inició su carrera artística en1996 participando en diferentes festivales regionales y nacionales adquiriendo una gran experiencia como cantante.

En el año 1997 se incorpora al coro de la Iglesia Católica Nuestra Señora de los Dolores, siendo una de sus voces principales, en el 2000 Jeannette acepta la invitación de la Alcaldía del Municipio Unda para formar parte del 1er grupo de Gaitas de dicha Institución y en el 2005 de la mano del reconocido maestro del cuatro Rodolfito Adjunta quien es su Esposo y Representante Artístico, graba su Primera Producción Discográfica titulada “A ESCONDIDAS” el cual contiene 10 temas de distintos compositores.

El 2009 es Nominada como CANTANTE BALADA LLANERA FEMENINA DEL AÑO para optar por el Premio Juan Hilario de Oro, en su primera edición.

En el año 2009 se estrena como moderadora de sus propios programas de televisión en JEANETTE Y TU música (Universal TV) y luego el Entreverao (en Portuguesa TV) programas donde se presentaron a grandes intérpretes de nuestro folklore llanero tanto consagrados como jóvenes talentos de cada rincón de Venezuela. El resto es conocido, obteniendo todos los Premios que se otorgan en el País y una carrera como cantante cada vez más importante con varias producciones discográficas que avalan su gran talento. El tema NO SOY DE NADIE de Alexis Salazar bajo la Producción de Rodolfito Adjunta forma parte de su último trabajo.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

COCO Y SU SABOR MATANCERO

Una de las grandes agrupaciones que tiene el país es COCO Y SU SABOR MATANCERO, la cual fue creada en 1.984 a instancias de Freddy Ortega, mejor conocido como “COCO” excelente músico Venezolano dedicado a cultivar y promover desde sus inicios, la música cubana.

COCO Y SU SABOR MATANCERO

Son muchos los logros alcanzados por este artista y su agrupación quien ha realizado giras por Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Brasil y distintas Islas del Caribe, así como su participación en distintos Festivales Internacionales entre ellos, como el de la Salsa en Margarita. El Festival “Matamoros Son” en La Habana Cuba. “Festival de la Música Caribeña y Salsa”, Isla de Curazao. “1e.r Festival Internacional de Soneros” Centro Cultural de Arte La Estancia. Caracas.

Su calidad musical y reconocida trayectoria le han brindado la oportunidad de acompañar y compartir con los más reconocidos artistas del pentagrama musical latinoamericano como: Canelita Medina, Celia Cruz, Celio González, Cheo García, Daniel Santos, Elena Gil, José Alberto (El Canario), Kiko Mendive, Leo Marini, Lino Borges, Luisin Landaez, Memo Morales, Mundito González, Nancy Toro, Nelson Pinedo, Oscar D´León, Trina Medina, Virgilio Galindo (Ruyio), Cheo Feliciano, La Lupe, Larry Harlow, Roberto Roena, Wilmer Lozano, Rodrigo Mendoza, Mariana “La Sonera” entre otros. Son muchas sus producciones discográficas y le dejamos de regalo esta muestra llena de Sabor, con COCO Y SU SABOR MATANCERO.

Por la pandemia mundial las producciones discográficas han tenido una merma entendible, quizás la peor en toda la historia de la Industria discográfica. Pero tenemos la fe que pronto todo volverá a la normalidad y como hasta hoy la música seguirá alegrando los cientos de millones de habitantes de todo el planeta.

NUESTROS USUARIOS SON DE
PRIMERISIMA CALIDAD AL SERVICIO DE VENEZUELA.

VIDAMED

Centro Médico Quirúrgico Vidamed, Centro Materno del Este y Centro de Cirugía Endoscópica y Mínimamente Invasiva.

Tres centros asociados, estratégicamente ubicados sobre la Avenida Francisco Solano, entre la Avenida Libertador y el Boulevard de Sabana Grande, a 100 mts, de la estación del Metro, con fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad de Caracas.

VIDAMED

VIDAMED cuenta con un moderno diseño arquitectónico y tecnología de vanguardia, pensando en el mayor confort y la mejor atención a los pacientes. Se destacan por contar con los servicios de una clínica de última generación tecnológica, con un equipo humano altamente especializado, plenamente identificado con las labores encomendadas y en constante búsqueda de la excelencia.

VIDAMED

Un compromiso con sus pacientes que reciben el cuidado de salud de la más alta calidad, con un enfoque integral.

VIDAMED Desde las credenciales del personal médico y paramédico hasta el equipamiento, ya que están completamente orientados para ofrecer al paciente el mejor trato humano.

VIDAMED es Calidad con calidez.

layer

NUESTROS USUARIOS SON DE
PRIMERISIMA CALIDAD AL SERVICIO DE VENEZUELA.

RESTAURANTE ROMA MÍA

Los sabores de Italia en un Restaurante que le permite degustar los mejores platos de su cocina sin tener que viajar, porque su personal altamente especializado le lleva de manera imaginaria por todos los caminos de Italia con sus olores y sabores.

RESTAURANTE ROMA MÍA

No deje de saborear el “Vulcano Frutti Di Mare”. “Pasta a la marinera”, El Risotto Negro preparado en la mesa.” Su exquisito “Salpicón de mariscos”, los “gnoquis con salsa”, La paella a la marinera y cientos de platos más con el sabor a Italia.

RESTAURANTE ROMA MÍA

Estamos en la Av. José Félix Sosa, entre Av. Tropical y Av. Altamira Sur, La Floresta, Teléfonos (0212)265.9643 (0212)267.0128, Caracas.

layer

NUESTROS USUARIOS SON DE
PRIMERISIMA CALIDAD AL SERVICIO DE VENEZUELA

SOMOS MAKRO VENEZUELA

Somos Makro y logramos superar la mayoría de edad poniendo al servicio del pueblo venezolano nuestra cadena de tiendas diseminadas por todo el territorio nacional, con una amplia gama de productos alimenticios y de otro orden, cuya filosofía comercial ha sido ofrecer productos de primerísima calidad a bajos costos.

SOMOS MAKRO VENEZUELA Iniciamos nuestras actividades en Venezuela en 1992 con la inauguración de nuestra primera tienda Makro La Urbina, ubicada en la ciudad de Caracas.

Hoy estamos presentes en los estados más importantes del país y llegamos al 93% de la población venezolana. Esto nos convierte en la única red de tiendas mayoristas de Venezuela que apoya el crecimiento de pequeños y medianos comerciantes, gracias a la oferta de una amplia y adecuada gama de productos en presentaciones ajustadas a las necesidades de nuestros Clientes.

SOMOS MAKRO VENEZUELA

Son 29 años sirviendo a la colectividad, entrando a sus negocios y hogares, felices de compartir con el pueblo venezolano momentos tan gratos.

SOMOS MAKRO VENEZUELA

En Makro nos sentimos orgullosos de trabajar para Ustedes ofreciéndoles las ventajas y oportunidades que permiten crecer con productos de primerísima calidad y excelencia de precios en espacios cómodos y seguros y en un mismo lugar.

SOMOS MAKRO VENEZUELA

layer

NUESTROS USUARIOS SON DE
PRIMERISIMA CALIDAD AL SERVICIO DE VENEZUELA

BRASAS RESTAURANTE

Las mejores delicias en carnes y aves. La famosa parrilla Santa Mónica. El Chicharrón de Pollo. El Churrasco de solomo. Nuestra variedad de Pizzas y los Combos especiales forman parte de la variedad de ricos platos que en Brasa Restaurante son preparados para Usted, por maestros de la alta cocina.

BRASAS RESTAURANTE

En Brasa Restaurante ponemos a su servicio por efectos de la pandemia una atención personalizada, acatando todas las medidas que se requieren para su seguridad.

Somos reconocidos en toda Caracas por nuestra alta calidad gastronómica. Puede visitarnos en la Avenida Teresa de la parra Nº 1. Urbanización Santa Mónica Distrito Capital. Allí le esperamos para atenderle como merece, con las mejores ofertas para llevar. Puede llamarnos por el teléfono (0212)26622755

layer

Si quiere hacer contacto con nuestra Redacción puede escribir a avinpro@avinpro.com
o llamar por nuestros Telf. 0212/235.3247/4677/ 2398901 y 0414/290.4163

Usuarios de la música

Regularízate con AVINPRO Preguntas más frecuentes Tarifario

«Regularízate con AVINPRO» es una campaña que está llevando adelante la Asociación Venezolana de Interpretes y Productores de Fonogramas «AVINPRO» con la finalidad de legalizar a todos aquellos locales comerciales que utilizan música.