layer layer

Órgano Informativo de AVINPRO
Edición en la Web
Año 2020 - Edición Nº 4

layer
layer layer

EDITORIAL

¿Qué es un país? Si hacemos un análisis de esta pregunta vamos a encontrar que el país es como nuestra casa, la cual debemos cuidar, ordenar, mantener, porque cuando esto no sucede el país igual que la casa se desordena, se desmorona como un castillo de naipes, cae sumergido en la anarquía y eso pasa con las Sociedades. Organizaciones, la justicia, en fin con todo lo relacionado a este tema tan importante que nos ocupa.

La visión de País que hemos venido manejando está muy distante de lo que sociólogos y filósofos conceptúan como Nación. Un país tiene un rango más elevado y se relaciona no solo con lo geográfico o político, también toma en cuenta el aspecto emocional de cada grupo social, así como la identidad, el sentido de pertenencia y de justicia que jamás debemos perder como ciudadanos.

Nos llena de tristeza, cuando vemos que los avances han sido pocos. La gente sigue lanzando desperdicios a la calle sin conciencia, sin sensibilidad, ya que las calles por sentido de identidad debemos considerarlas nuestras. Los motorizados de manera flagrante violan las leyes sin respetar los semáforos poniendo en peligro a quienes igual que ellos gozan del mismo derecho de transitar bajo los ordenamientos de seguridad establecidos por las leyes. Estos ejemplos son indicadores de lo que constituye un caos.

Nunca es tarde para enmendar los errores. Decía Sócrates que quien no ama a su país, no ama su casa ni a los hijos y estoy seguro que si algo tenemos los Venezolanos es que amamos estas tres vertientes que forman parte de nuestras vidas.

Manos a la obra. Demostremos con hechos que si podemos salir del hueco donde estamos metidos, con decisión, fuerza, voluntad y especialmente con ese gran amor por Venezuela.

Jesús R. Colmenares

VENEZUELA

CRONICAS DE UNA CULTURA PROPIA

Si bien es cierto que en nuestro País no florecieron culturas tan avanzadas, como los Incas, Mayas y Aztecas, es de hacer notar que los ARAWUACOS, llamados también aruacos y los Caribes, han legado muestras de una alfarería, escultura y trabajos de artesanía de forma simple, de un inmenso valor. De una indiscutible belleza y altísima calidad, cito de ejemplo obras como “El hombre del Collar” y “La Venus de Tacarigua”.

Las Investigaciones que se han hecho en cuanto a este tema tan interesante, han permitido descubrir valiosas piezas de cerámica indígena que son verdaderos legados de esa riqueza. De esa creatividad de nuestros antepasados que constituyen parte de los que estudiosos como Luis Felipe Ramón y Rivera, calificaran con mucha propiedad de folklor ergológico y social.

layer layer layer

VENEZUELA

LOS CANARIOS TIENEN SU LUGAR

Los canarios han tenido una verdadera significación en la vida venezolana a la que han estado integrados desde hace siglos. Un ejemplo de ello la Iglesia de la Candelaria con más de trescientos años. Fue construida por manos canarias y a sus propias expensas, es decir con donaciones de la misma colonia radicada en el país.

Los canarios quienes eran agricultores, comerciantes y artesanos, y como es sabido son españoles, tenían para la época diferencias con los Peninsulares, quienes les discriminaban por lo que se vieron obligados a vivir fuera del cuadrilátero de la Ciudad.

layer layer layer

VENEZUELA

CARUPANO Y SU RIQUEZA

El pasado de los que fuimos parece estar presente, para señalarnos las grandezas que tuvo el país.

Para 1.878, Carupano llegó a ser tan importante que tuvo un cable submarino que le comunicaba con Francia, estrenando para 1.884 telégrafo, un moderno acueducto y hasta tranvía eléctrico, lo que para entonces no tenía la capital de la República.

Para 1904 ya funcionaba el Muelle de los alemanes y un teleférico que fue primero que el de Caracas, el cual transportaba azufre desde el Pilar hasta Carupano.

Sucre por sus adelantos y desarrollo llegó a ser uno de los estados más importantes del país, ya que para entonces vivía, lo que a los comerciantes le dio por llamar la gran bonanza Cacaotera.

layer

VENEZUELA

LA BOTARON DE JONRÓN

En mayo de 1895, los hermanos Franklin; Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto, fundaron el primer club de béisbol organizado del país, el "Caracas B.B.C." se formó con muchachos que practicaban en un campo abierto que estaba ubicado frente a la antigua estación de tren de quebrada honda.

layer layer

VENEZUELA

LA BOTARON DE JONRÓN

El primer juego oficial se realizó el 23 de mayo de 1895, siendo reseñado en el diario “El Tiempo” como el primero realizado en el País. Se enfrentaron en aquella exhibición dos equipos del Caracas B.B.C., “rojos” y “azules”; éste último dirigido por el propio Amenodoro Franklin, ganando con marcador de 28 carreras contra 19.

layer

Entre los jugadores se encontraban Emilio Cramer que había estudiado en los Estados Unidos, y los hermanos Manuel y Joaquín González, quienes eran cubanos residentes en Venezuela. Fueron ellos quienes trajeron al país las primeras pelotas, guantes y bates.

VENEZUELA

LA BOTARON DE JONRÓN

Fueron los comienzos de un deporte que desde entonces
ha despertado pasiones y ha movido multitudes,... el beisbol.

layer

EL VALSE,

EL VALSE. EL VALSE.

EL VALSE

El valse como expresión musical, tiene una historia pletórica de interés y colorido. Estudiosos afirman que nació en la Europa Central, llegando a Francia hacia el año de 1790. De hecho se sabe que grandes músicos entre ellos Beethoven y Schubert escribieron algunos valses, lo hicieron como una especie de fusión del Ländler y de la Danza Alemana.

JOHANN STRAUSS HIJO
JOHANN STRAUSS HIJO

En sus comienzos, la difusión del valse fue obra del talento de Josef Lanner y de Johann Strauss padre, nacidos respectivamente, en 1801 y 1804, pero esta manifestación musical alcanzó legitima celebridad gracias al talento de Johann Strauss, hijo, nacido en 1825 quien creó grandes piezas como El Danubio Azul. El Murciélago. Sangre Vienesa y En Los Bosques de Viena. Por citar algunas de sus grandes obras. El valse llego a Venezuela y de eso hablaremos en otra entrega por ser importante.

Por el mundo de la discografía

BITOQUEAO

Las producciones independientes han tomado mucha fuerza en el mercado Venezolano, hay quienes mandan a elaborar sus propios productos, promocionándolos en emisoras y a través de las redes, para comercializarlos posteriormente en páginas especializadas a través de la Web, donde usted paga lo que le indican y puede bajar el tema solicitado y por supuesto pueden conseguirlo también en físico en su disco tienda preferida de las que aun quedan. En nuestro recorrido por el Mundo de la Discografía, les presentamos; tres productos de mucha calidad en géneros distintos en primer lugar "BITOQUEAO".

BITOQUEAO

Este producto conformado por Jolan y Juan como artistas principales, cuenta con temas de grandes autores y compositores y una selección de músicos de primer orden lo que le da mucha solvencia y calidad a la hora de escogerlo para su compra. Un género bien agradable al oído con tonalidades muy actuales para la juventud. Se los recomiendo ampliamente, buenísimo.

Por el mundo de la discografía

EN EL GÉNERO DE LA SALSA

Otro producto de muy buena calidad es el de CHEO VALENZUELA Y SU ORQUESTA. Con el título “SALSA BUENA” y donde promociona su primer single “ALGUIEN TIENE QUE CEDER” con la autoría de Carlos Alonso y Alejandro Arnábal, y el arreglo de Monchy Bernal. Una selección de buenos temas y los arreglos de grandes profesionales como Isaac Narváez.

EN EL GÉNERO DE LA SALSA

Cheo Valenzuela viene presentándose en el mercado europeo, y es una de esas voces bien afinadas que es agradable escuchar por sus tonalidades y frescos matices, por lo que ha sido bautizado como el Sonero de la dulzura. Otra buena producción para a los amantes del género afro caribeño.

EN EL GÉNERO DE LA SALSA

Por el mundo de la discografía

Cruz Tenepe

Y cerramos esta trilogía con el criollísimo Cruz Tenepe y su nuevo álbum, donde promociona el tema “AGONIA” como un tributo al siempre recordado cantautor guariqueño Manuel Bandrés quien a finales de los 70, inmortalizó con su voz la canción de su autoría "Agonía", todo un acontecimiento nacional.

Cruz Tenepe

Cruz Tenepe no ha parado de cantar y grabar en los últimos 30 años. Una rica discografía que avala su trayectoria, la cual inició apenas siendo un niño al lado de su padre el insigne Maestro Alfredo Tenepe. Recientemente en su álbum: “Clásicos 1", decidió incluir esta canción que el público le pedía en sus presentaciones. Es lo que considera un merecido tributo a Manuel Bandrés notable artista de su tierra Guariqueña. Este álbum grabado en los Estudios Tato Records, cuenta con el respaldo musical del maestro Jesús Tenepe en el arpa. Enrique Linares Cuatro y Bajo. Javier Linares y Jonathan Carpio ejecutando las Maracas, con la dirección de Jesús Tenepe y Enrique Linares. Lo que llamamos un álbum de colección.

Cruz Tenepe

USUARIOS

VIP FITNESS CENTER

VIP FITNESS CENTER

ESTOS USUARIOS SON FIELES CUMPLIDORES Y HONRAN EL DERECHO DE AUTOR Y CONEXO POR LO QUE SON MERECEDORES DEL RECONOCIMIENTO DE AVINPRO EN ESTA EDICION.

ESTE GIMANSIO CARAQUEÑO CON UNA HERMOSA VISTA Y EXCELENTE UBICACIÓN, GOZA DE UNA REPUTACION ENVIDIABLE.

VIP FITNESS CENTER

BUENOS ENTRENADORES QUE GARANTIZAN CON MUCHO PROFESIONALISMO LAS RUTINAS Y EL ENTRENAMIENTO ADECUADO.

ES COMUN QUE EN SU SALA USTED ENCUENTRE MUCHA GENTE DE LA FARANDULA NACIONAL, ELLOS AL IGUAL QUE USTED, VAN EN BUSCA DE TENER UN CUERPO SANO Y PONERSE EN FORMA.

PARA ADQUIRIR SU MEMBRESIA Y DISFRUTAR DE SUS SERVICIOS, MAYOR INFORMACION EN SU PAGINA WEB.

VIP FITNESS CENTER

Centro Yamin Gourmet, Avenida San Juan Bosco 2da transversal frente a Friday´s Altamira Caracas, Venezuela

USUARIOS

CLINICA AVILA

CLINICA AVILA

TODOS LOS SERVICIOS MEDICOS QUE USTED PUEDA IMAGINAR, LOS TIENE CLINICA EL AVILA.

SU JUNTA DIRECTIVA, CONSCIENTE QUE EL RÁPIDO CRECIMIENTO DE LAS CIENCIAS MÉDICAS HACE IMPOSIBLE QUE UN SOLO INDIVIDUO DOMINE TODO EL CAMPO DE LA MEDICINA, SE HA PREPARADO Y CON MUCHA EFICIENCIA HA LOGRADO QUE “CLÍNICA EL ÁVILA” PUEDA PROVEER SERVICIOS MÉDICOS QUE DOMINAN TODAS LAS SUBESPECIALIDADES DE TAN COMPLEJA AREA.

CLINICA AVILA

EL MAS COMPLETO SERVICIO DE LABORATORIO. RAYOS X. ODONTOLOGIA. EMERGENCIA PEDIATRICA Y DE ADULTOS. REHABILITACION FISICA. TERAPIA INTENSIVA NEONATAL, PEDIATRICA Y DE ADULTOS. CIRUGIA Y OTROS SERVICIOS.

PROFESIONALES DE MUCHISIMA CALIDAD Y PREPARACION AL SERVICIO DE USTED AMIGO USUARIO QUE TANTO LO NECESITA.

CLINICA EL AVILA ES UNA SOLA

AV. SAN JUAN BOSCO CON 6TA TRANSVERSAL. ED. CLINICA EL AVILA, PB. URB. ALTAMIRA CARACAS, VENEZUELA, TLF. +58 212 2761111/1052

USUARIOS

MAUTE GRILL

MAUTE GRILL

UN RESTAURANTE CON CLASE

CUANDO ME PREGUNTAN POR UN BUEN RESTAURANTE ENTRE 100 QUE SON MUY BUENOS NO DUDO EN RECOMENDARLES “MAUTE GRILL” EN LA AVDA RIO DE JANEIRO.

ESTA EXQUISITO LUGAR HA SIDO SELECCIONADO EN EL AMBIENTE GASTRONOMICO COMO EL Nº 1. ENTRE 26 ESTABLECIMIENTOS CON CATEGORIA DE CHURRASQUERIA. Y EL Nº 3, DE 552 RESTAURANTE DE CARACAS, CON UN CERTIFICADO DE EXCELENCIA “GANADOR” EN 2016 Y 2019.

MAUTE GRILL

AUNQUE SU ESPECIALIDAD SON LAS CARNES, SU GASTRONOMIA ES RICA EN SABORES Y MUY VARIADA, CON PLATOS DEL MAR QUE SON UNA VERDADERA DELICIA, POR ELLO NO DUDO EN RECOMENDARLO.

DIRECCIÓN; QUINTA EL PORTAL. AV. RIO DE JANEIRO. CARACAS. RESERVACIONES POR EL 0212/991.5662 Y 993.38.46

Las Notas de Serafín

Jajajaja que vaina pa´ buena hoy amanecí como gallina en palo ajeno, y es que me contó la comadre Eufrasia que casi todos los artistas se están yendo pa los Mayami, será que por esas tierras hay más trabajo, bueno el otro día me dijo la vecina que hay mucho venezolano que canta toca y baila, y esos es cierto porque leí un en periódico que la mocita Rummy Olivo va ca ratico y también María Teresa Chacin la que canta en este país tu país mi país, se recuerdan.

RUMMY OLIVO MARIA TERESA CHACIN
RUMMY OLIVO MARIA TERESA CHACIN

Si la misma que está en esta fotico con su Grammy, me la regalo la Yudeisy que es farandulera. Y hablando de esos premios llamado Grammy otra joven venezolana llamada NELLA ROJAS, se puso su vestido nuevo y se fue a recibir el suyo, la muchacha que es Margariteña lo gano como “Mejor Nuevo Artista”, y el bochinche no quedó allí porque los mocitos de C4TRIO, ganaron el suyo, y también “LOS AMIGOS INVISIBLES”, quienes brincaban en una sola pata y hasta querían saltar por encima del tranquero por la felicidad de haber ganado como mejor canción alternativa. Y hasta el premio al mejor álbum cristiano se lo gano otro criollito llamado JUAN DELGADO. Bueno y pá cerrar con broche de oro, RODNER PADILLA, bajista de C4 Trío, rompió la piñata recibiendo el galardón por el Mejor Arreglo con su trabajo en “Sirena, yo en verdad a quien en el rancho no lo pude ver por tanto apagón, pero cuando la Yudeisy me lo contó jajaja hasta yo quería saltar el tranquero.

NELLA ROJAS AMIGOS INVISIBLES
NELLA ROJAS AMIGOS INVISIBLES

Epa María no me dejes entrar ese perro porque---- Disculpen ustedes, es que ese perro de mi compadre Nicasio me tiene al borde, piso y me caigo. Les cuento que estoy mas entusiasmado que morrocoy subiendo palo, resulta que el regalo que me hizo en Diciembre la María, me ha vuelto el ánimo al cuerpo tengo música todo el día jejejeje, ese radio es buenísimo y hay una música que pone un mocito llamado SAMIR, que se llama salsa que me pone loco, que vaina pá buena, dígame uno que llaman el diablo de la salsa, hasta tiro mis pasitos en el rancho y la Eufrasia se ríe. El otro día me fui al negocio de mi compadre Sebastián y me dijo que lo ayudara a picar un papelón traído de Guayana y a que ustedes no saben quién entro a comprar, nada más y nada menos que los mocitos de La MELODÍA PERFECTA, que andaban de vacaciones por estos lares, yo me quedé en el sitio, así como lo escuchan, porque son talentosos, me acerque cuidando mis palabras y les dije con mi lenguaje criollito, me dan su autógrafo y ellos de lo mas panas me dijeron, si va Don. Yo pletórico de la emoción les pregunte fueron a inscribirse en Avinpro y me dijeron… NO… Todavía no y que esperan les dije, busquen a una muchachita que se llama Nayivi, ella es sobrina de mi compadre Canelón, díganle que van de parte del viejo Serafín. Y mientras yo los fotografiaba con mi Celu, me cantaron esta canción.

APROVECHE PARA FOTOGRAFIARLOS CON MI CELU.

Guao que melodía tan bonita, casi llore,… no jile casi sin darme cuenta me agarró la noche otra vez, y en menos que el gallo canta me dije corre Serafín corre, tienes que cerrar el tranquero antes que se salgan los pollos que trajiste de apure, y la mariposa que se ha puesto mañosa ni se diga, mañana la tienen que ordeñá.

Bueno conciudadanos será hasta la próxima edición, anja, pero antes anoten mi nombre los que no lo saben… Sebastián Cacharuco pa´servirle, aquí mismito en chabasquen rancho La Camoruca.

Si quiere hacer contacto con nuestra Redacción puede escribir a avinpro@avinpro.com
o llamar por nuestros Telf. 0212/235.3247/4677/ 2398901 y 0414/290.4163

Usuarios de la música

Regularízate con AVINPRO Preguntas más frecuentes Tarifario

«Regularízate con AVINPRO» es una campaña que está llevando adelante la Asociación Venezolana de Interpretes y Productores de Fonogramas «AVINPRO» con la finalidad de legalizar a todos aquellos locales comerciales que utilizan música.