layer layer

Órgano Informativo de AVINPRO
Edición Bimensual en la Web
Año 2017 - Edición Nº 3

layer
layer layer

EDITORIAL

En lo que va de año, los sucesos que se han venido presentando a lo largo y ancho de todo el país, ha creado un perfil de muchas expectativas, especialmente en lo económico, lo cual afecta a entidades como la nuestra, cuyo recaudo está en toda la geografía nacional, especialmente en la faena de calle.

Como Entidad de Gestión, estamos en la obligación de buscar nuevas alternativas que nos permitan seguir trabajando con eficiencia, para recaudar lo que corresponde a nuestros afiliados por concepto del Derecho Conexo, que no es otra cosa que el justo pago por el uso de sus obras como artistas, músicos y productores. De allí que para poder cumplir con este mandato otorgado por nuestros afiliados nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos de manera consecutiva, con proyectos de seguimiento diario, y así cumplir con las metas.

Esta publicación constituye la número tres en la Web, y nos sentimos contentos porque el efecto que produce en nuestros compañeros y amigos, especialmente lo que viven fuera de Venezuela, les pone al día con lo que venimos haciendo y en especial de los logros, que a la larga son beneficiosos para todos.

Esta página se irá adaptando cada vez más, con la firme idea que sea un boletín informativo, ágil y agradable, fácil de digerir y llegue a ustedes con nuestro cariño.

Jesús R. Colmenares

TRIBUTO AL INSIGNE GUITARRISTA Y COMPOSITOR

ANTONIO LAURO

AL CONMEMORARSE 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Nació Antonio Lauro, el 3 de agosto de 1.917 en Ciudad Bolívar. Hijo de Amida Cutroneo y de Antonio Lauro Ventura, heredó de su padre el amor por la música, ya que su progenitor fue miembro de la banda municipal de Ciudad Bolívar, siendo ejecutante de varios instrumentos, además de compositor.

Antonio igual que su hermana después de fallecido su padre y estando residenciados en Caracas se inscribieron a escondidas de su señora madre, en la Escuela de Artes y Oficios donde Antonio se iniciaria en el estudio del piano con el profesor Salvador Llamozas.

La venida a Venezuela del célebre guitarrista Agustín Barrios Mangore, le cambio la vida, por cuanto al escucharle en la audición que hizo por radio, fue tal el impacto, que decidió dejar los estudios de piano y desempolvar la vieja guitarra de su padre, para iniciarse en el estudio de este instrumento.

layer layer layer

TRIBUTO AL INSIGNE GUITARRISTA Y COMPOSITOR

ANTONIO LAURO

AL CONMEMORARSE 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Sería su profesor en esta catedra su propio fundador, el maestro Raúl Borges.

Ya para 1.930, forma parte del célebre Orfeón Lamas, primera agrupación de este tipo en el país, cuyo director era el maestro Vicente Emilio Sojo.

Antonio Lauro fue el primer percusionista que tuvo la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ademas de haber introducido el silófono como instrumento, el cual él mismo ejecutaba.

layer layer layer

TRIBUTO AL INSIGNE GUITARRISTA Y COMPOSITOR

ANTONIO LAURO

AL CONMEMORARSE 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El 25 de julio de 1.954, estrena con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y junto al tenor y deportista Teo Capriles, la célebre cantata criolla, dirigida por su propio creador el insigne maestro Antonio Estévez.
layer

TRIBUTO AL INSIGNE GUITARRISTA Y COMPOSITOR

ANTONIO LAURO

AL CONMEMORARSE 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Antonio lauro, se distinguió como un maravilloso guitarrista de renombre universal, pero su popularidad aumento más cuando maestros como Andrés Segovia, John Williams, Leo Brouwer y Alirio Diaz, incorporaron sus obras a sus respectivos repertorios, llevándolas por todo el mundo, al igual como él hizo.

Antonio Lauro quien fue uno de los fundadores de los Cantores del Trópico y formo parte del trio de Raúl Borges, falleció en caracas, el 18 de abril de 1.986, dejando para la historia, páginas que recorren el universo de la música.

Cuando estamos cercanos a la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, este es nuestro tributo.

layer layer layer

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

JOSE LUIS RODRIGUEZ

El mundo de la discografía se mueve con mucha intensidad en todos los países del mundo y las nuevas producciones copan en cualquiera de sus formatos especialmente digital, los mercados de la música.

Las entregas de premios y los reconocimientos hacen muy competitivo al talento que se esmera por brindar lo mejor a un público, también cada vez más conocedor de lo que quiere. Pero veamos que nos ofrece la Industria.

SONY, lanza bajo la producción de Ricardo Montaner lo nuevo del Puma “JOSE LUIS RODRIGUEZ”, logrando en esta oportunidad la participación de figuras como Cheyenne, Vicente Fernández, Nile Rodgers, Carlos Rivera, Soledad, Amaia Montero, Axel, Chino Miranda, Yordano, Ricardo Montaner y II Volo, quienes cantan con el puma el tema que da título a este álbum INMENSO. Una producción que coloca de nuevo al famoso artista en las primeras páginas de las carteleras radiales y prensa internacional, después de 8 años de ausencia.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

JOSE LUIS RODRIGUEZ

Nuestra búsqueda continua, y pasamos a Venezuela, donde el movimiento musical aun con los contratiempos por la situación política que atraviesa el país no para, encontrándonos con algunas producciones entre ellas la de una joven artista que tiene todo un mundo por delante, incluyendo vocación y empeño para alcanzar grandes logros, me refiero a ANNAE TORREALBA, heredera de una estirpe de inmensa fama y trayectoria en el país, entre ellos su señor padre, el percusionista menor, Santana Torrealba y su abuelo Juan Vicente Torrealba gloria de la música Latinoamericana.

Con mucho recorrido en los escenarios, Annae nos brinda un producto fresco con canciones muy bien seleccionadas y el acompañamiento de renombrados músicos liderados por el Maestro Jesús “Chucho” Acevedo. Un Álbum que recomendamos ampliamente.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

layer

RAGA, es otra agrupación cargada de talento e innovación. Cuando escuchamos sus voces podemos apreciar la aptitud que poseen poniendo en evidencia, cuánto hay de calidad en los artistas venezolanos, que buscan con su arte, consolidarse en los mercados Internacionales. Bajo la tutela de su productor General y Manager: Orlando Blanco y su productor musical Dennis León, trabajan activamente con su nueva producción discográfica.

Raga está integrado por: Sandy, Ylan y Alex, además de contar con un panel de 11 músicos de alto nivel.

RONDA DE GRANDES ARTISTAS VENEZOLANOS

RUDY MARQUEZ

RUDY MARQUEZ, Celebra su nuevo lanzamiento discográfico, después de una ausencia, la cual ha servido para seleccionar con mucha calma y detenimiento las canciones que forman parte de esta rica producción, que logra la aceptación del publico y los mejores comentarios por parte de la Prensa especializada.

RUDY MARQUEZ

Rudy, inició su carrera en 1.961 habiendo formado parte de Los Demonios del Rock. Luego con Los Twist Cats en 1.962, para pasar posteriormente a Los Danger donde permanece de 1.964 hasta 1.965, cuando decide formar parte de los Impala una de las más grandes agrupaciones que ha existido en el país y en donde permanece hasta 1.970, cuando se retira para ingresar a otra no menos famosa los 007.

Rudy Márquez por mas de una década ha enriquecido con su talento y como solista el arte nacional, con una reconocida proyección Internacional, por cuanto exitosas canciones en su voz, han ido mas allá de las fronteras venezolanas, para consolidarle como un interprete Ibero latinoamericano. Hoy saludamos a esta legendaria figura que forma parte de la familia Musical “Avinpro”.

RONDA DE GRANDES ARTISTAS VENEZOLANOS

DIMAS PEDROZA

La ronda sigue buscando otros talentos y nos encontramos con un personaje que dentro de su humildad, representa la grandeza dentro de un genero donde ha reinado con particular estilo; la SALSA, nos referimos a DIMAS PEDROZA.

DIMAS PEDROZA

Canciones como “Cocolía”, “Señor Gallo”, “El Jaleo”, “Pancho y Ramona”, “Cumbanchero”, “Le doy con la sartén”, “Maina”, “No le digan”, “El Arcángel”, ”El pescador”, “Gozando la salve”, “Llego el tiburón”, “Mi son goajiro”, “Pao Pao”. Son algunos de los temas entre más de un centenar, grabados con Federico y su Combo Latino. Dimas celebra 50 años como artista. Una carrera que ha enaltecido su figura porque ha estado llena de respeto por el público, de cariño, sin haber dado oportunidad para un mal comentario. DIMAS PEDROZA, recibe este tributo de cariño, más que merecido.

Salud Maestro, usted honra el arte nacional.

No le digan.

Las Notas de Serafín

Caracha negro estoy como pollo en brasa, más caliente que una tusa en fogón de piedra.

Scarlet Linares

Es que el mocito que tengo de vecino se ha empeñao en abrirme el tranquero y se mete esa gallinero a ensucia el cuarto donde ensaya sus bailes mi muchachita Scarlet Linares, ya ustedes saben, ella anda metida por Venevisión en el programa Bailando con las Estrellas... !AH YA NO, me dice la prima Yudeisi que la eliminaron, bueno pero les voy a decir que estos eyes que la han visto pueden afirmar que lo ha hecho con mucho entusiasmo, con esos que tienen los tigres... garras, es que mi muchachita es una señora artista.

Las Notas de Serafín

Pero paso a otro cuento y es que todos estos rollos políticos han puesto la papa con mucho aji, caliente, jajaja imagínense que las peleas entre artistas por eso que llaman las redes, ha sido pa coge palco unos rojos rojitos y los otros nada que ver, se amenazan hasta de escachaparse la nariz.

Scarlet Linares

Ely Méndez

Lo real es que todo este embrollo ha causado enemistades entre quienes por muchos años fueron amigos. Menos mal que aquí en el rancho no hay nada de eso, porque si no hasta la Jacinta por decirle que se me quebraron los huevos, me hubiese votao.

“El otro día que yo fui con cocolía a una pachanga que estaba en casa de mi tia”, ja ja ja que vaina pa buena, un pasito palante maría y otro pa atrás, cada vez que escucho al cantante de Federico me acuerdo de mi primer viaje a caracas, me llevó el pana Wilfred a un lugar de esos que llaman night club, y allí estaba de moda Cocolía, bueno ese mocito llamado Dimas Pedroza está cumpliendo 50 años de vida artística y todavía sigue pegando lecos, la verdad que hay que tener resistencia, dígame al que llaman ELY MENDEZ, igualito 50 años con Billos.

Scarlet Linares

Cheo Hernández Prisco

Me dice la prima Yudeisi quien vive en Caracas, que él cantante que ya no es tan mocito es historia de la Orquesta y ha sido cuarto bate y novio de la madrina, porque son muchos los éxitos y los bailes que tiene encima. Yo desde aquí de la tarima, cue cue cue, digo desde mi rancho en parapara de Ortiz le mando un gran saludo.


Les soy franco, a mi me hubiese gustado ser artista, y andar por esos mundos, imagínense la envidia que tuvieran por este Serafín, pero bueno me conformo con mi escardilla y mis versos de llaneraso, como los que hace el compa Cheo Hernández Prisco, ahí si hay, toda una vida dedicada al coleo y al canto criollo, siendo uno de los mejores por su originalidad, dígame su joropo la “Copla”, y que les digo del que dice; A quien no le va a gustar estar bien enamorao de una muchacha bonita buena por los 4 lados, jajaja, como será eso pa chuparse los dedos.

Total que este Cheo Hernández se las trae.

Buenos mis coterráneos hasta aquí nos trajo el rio, con viento y sin marea, déjenme cerra el tranquero pa´ que no sigan echando vaina las gallinas, hasta el próximo encuentro, si es que la Yudeisi me trae buenos chismecitos, ah y no olviden PA´ LANTE ES QUE BRINCA EL SAPO ASÍ LE PUYEN LOS OJOS.

Si quiere hacer contacto con nuestra Redacción puede escribir a avinpro@avinpro.com
o llamar por nuestros Telf. 0212/235.3247/4677/ 2398901 y 0414/290.4163

Usuarios de la música

Regularízate con AVINPRO Preguntas más frecuentes Tarifario

«Regularízate con AVINPRO» es una campaña que está llevando adelante la Asociación Venezolana de Interpretes y Productores de Fonogramas «AVINPRO» con la finalidad de legalizar a todos aquellos locales comerciales que utilizan música.