layer layer

Órgano Informativo de AVINPRO
Edición Bimensual en la Web
Año 2017 - Edición Nº 2

layer
layer layer

EDITORIAL

Iniciamos un nuevo año con muchas expectativas, por los acontecimientos sociales, políticos y económicos que se vienen registrando en el País.

Como Entidad de Gestión, estamos en la obligación de seguir trabajando con mucho tesón, para recaudar los dineros que corresponden a nuestros afiliados por la comunicación pública de sus interpretaciones, producciones y ejecuciones.

Esta publicación constituye la número dos en la Web, y nos alegra inmensamente por los buenos resultados obtenidos con la primera, ya que los comentarios por parte de artistas, músicos y productores nacionales como internacionales, han sido excelentes.

Esta página se irá dinamizando, con videos, fotos, comentarios, donde ustedes serán muchas veces los protagonistas de su propia historia, ya que es la manera de poder llegar de manera rápida y ágil a distintos extractos sociales, relacionados con la música y en la mayoría de los casos, amantes de ella.

Pónganse cómodos amigos lectores, piensen positivo, que ya nuestros repartidores están preparados para llevarles con mucha alegría su entrega a domicilio, para alegrarle por unos minutos la vida, ah y no lo olvide es con usted, jajajajaja , a reír, porque la vida no es tan loca como muchos creen.

Jesús R. Colmenares

TRIBUTO A

JUAN VICENTE TORREALBA

100 AÑOS DE VIDA, ORGULLO DE VENEZUELA

100 años de vida celebra el maestro Juan Vicente Torrealba, quien nació el 20 de Febrero de 1.917, en Caracas, siendo llevado desde muy niño a Camaguan tierra que considera su patria chica.

Músico, escritor y compositor, su vida ha sido productiva para la Venezuela musical.

Su obra venezolanista llena de paisajes y recreadas en el amor, son testimonio de su grandeza cono músico y creador

Más de 500 obras en su mayoría éxitos son el fruto de un trabajo que nos llena de orgullo.

layer layer layer

TRIBUTO A

JUAN VICENTE TORREALBA

100 AÑOS DE VIDA, ORGULLO DE VENEZUELA

Lucido, y soñador, arriba el maestro a una edad digna de admirar, con deseos por seguir haciendo cosas importantes.

Para Avinpro, es un honor contar con el maestro como uno de sus afiliados, porque representa, la calidad, la sabiduría y en especial la Venezolanidad.

Salud maestro.

layer layer layer

Grande entre los grandes

MEMO MORALES

layer

Se marchó a otra dimensión el gran Memo Morales, el gitano maracucho, una de las figuras más queridas del arte musical venezolano. Partió como siempre le pidió a Dios, “cantando”, porque toda su vida vivió para llevarle alegría al público, al mismo que le colocó en los primeros sitiales de popularidad.

Memo Morales se inició desde muy joven como vocalista, habiendo participado con los Peniques de Jorge Beltrán, compartiendo con otro de los grandes de la música nacional “Víctor Piñero”, quien curiosamente también falleció cantando en el mismo mes. Memo Morales impuso un estilo, el de los pasodobles, genero que con el apoyo del maestro Luis María Frometa logró imponer creando una modalidad que para la época constituyó la identificación de una colonia, que hizo vida en nuestro país, aportando sus esfuerzos y su trabajo.

Grande entre los grandes

MEMO MORALES

layer

Alicia y Memo en una de las fiestas de Avinpro.

Memo morales tuvo al lado a una gran mujer, a una dama, que supo ser la esposa abnegada, la compañera, la amiga y la administradora de lo que producía, lo cual fue beneficioso para su carrera por cuanto vivió con decoro, con la altura que su vida como artista merecía. Alicia fue su soporte moral y espiritual.

Memo Morales llenó todo un ciclo en la canción popular, fue uno de los artistas más queridos por el maestro Billos, ya que permaneció con su Orquesta muchos años, habiendo popularizado temas que quedaron para la historia de la Orquesta y del País. Adiós amigo querido, que Dios te tenga por siempre a su lado, para que le cantes con tu voz privilegiada esas canciones bonitas que en vida vocalizaste con tanto éxito. Paz a tu alma.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

layer

El amor constituye la base fundamental de la vida, porque la alimenta, la sustenta, es la fuente inagotable de todo sentimiento, de allí que la Industria Discográfica, conocedora de su significado, siempre trata de brindarle al público, todo cuanto esté relacionado con el tema, que en síntesis, es lo que nos llena de mágicas emociones. He aquí nuestras recomendaciones.

“Amoríos”, es un álbum con grandes voces y preciosas canciones producido por Eden, y donde destaca Debora Sasha con “Grande Grande Amor”, cuyo video pueden ver en esta página.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

layer

Por su arte Yordano nos entrega una selección de sus canciones más hermosas con destacadísimas voces que le acompañan en una entrega especial, producida por Sony Music. Nuestra selección es “Robando Azules” con Yordano y Servando y Florentino.

POR EL MUNDO DE LA

DISCOGRAFÍA

layer layer layer

Piel Salvaje, magistralmente interpretado por Euler, con letra de Luisa Flores y música del propio Euler Guillen, un volumen de primera línea dedicado al amor con grandes voces como Franco de Vita, Yordano, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Víctor Muñoz, Ilan Chester, Jhon Cemeco quien interpreta el tema Cúrame la Vida incluido como tema de la novela “Tres Hermanas” una producción que está como para encontrarse en la tienda y decir me lo llevo a casa.

La vida es un eterno enamoramiento de las cosas de la vida, del amor como tal y de lo más hermoso de la creación... la mujer. De allí que los autores y compositores dediquen sus páginas tanto al encuentro como al desencuentro, es decir, al amor grande y al gran despecho de allí que son cientos de canciones las que conseguimos, como estas de Cheo Feliciano, Tito Rodríguez y este histórico volumen El Club de la amistad y el amor de los sellos Palacio de la Música y Integra.

DOS GLORIAS DEL ARTE NACIONAL

MARIO SUAREZ

Gloria de la música nacional es uno de nuestros personajes por sus grandes meritos como artista, como vocalista de innumerables éxitos que forman parte de nuestra historia musical.

Cantó boleros con la Orquesta del maestro Luis Alfonzo Larraín, posteriormente sería una de las grandes voces del conjunto del insigne maestro Juan Vicente Torrealba, convirtiéndose en toda una leyenda.

layer
MARIO SUAREZ

DOS GLORIAS DEL ARTE NACIONAL

MAGDALENA SANCHEZ

Primera figura femenina que cantó con el Conjunto del maestro Torrealba, pero que también tuvo actuaciones con la Orquesta del maestro Luis Alfonzo Larraín.

Fue la primera artista en vestir el traje típico nacional cuyos diseños eran propios, y la primera artista femenina en hacer una gira mundial.

layer
MAGDALENA SANCHEZ

REPARTO DE NOTICIAS

Las Notas de Serafín

Como están mis queridos compatriotas, me sonó bien verdad, cues cues cues, como los políticos, o mejor dicho como dice la prima Gudelia de tajo.

Bueno comenzado con mucho frio este 2017 pero con buen ánimo. Les cuento que me invitó la mocita Belén Orsini y Antonio Llerandi a ver el estreno de su película dedicada al recordado José Ignacio Cabrujas, les confieso que tenía ganas de llorar, que trabajo tan bien realizado como dice la Gudelia, una nota. Mis felicitaciones a estos mocitos, nosotros seguimos apoyando al Cine Nacional.

layer
Margot Benacerraf y Belén Orsini

Las Notas de Serafín

Toy contento yo no sé qué es lo que siento, claro que si se, porque ando como cochino en chiquero, no es pa' menos, a los artistas llaneros les está yendo muy bien en esas tierras de afuera.

Por Panamá anda mi muchachito Argenis Sánchez, quien tiene un Cd nuevo.

Por Chile Orlando Amundaray.

Teo Galindez y Rummy Olivo comiéndosela en los estados Unidos.

¡Ah y el no tan mocito Luis Silva por España.

Que vaina pa'buena.

layer
Argenis Sánchez

Las Notas de Serafín

Epa Julián, acércate chico, esta reja del tranquero parece que se daño no abre, pero bueno encerrao no estoy, así que sigo botando plomo, les cuento, aunque no me lo están preguntando, que la gente de “Un Solo Pueblo”, no está desaparecida, siguen trabajando, haciendo charlas y talleres para los niños.

Mi tocayo Jesús Querales me confesaba que un grupo como el que hizo en los inicios sería imposible de repetir, por la calidad de integrantes con la que contaba la agrupación, yo aquí en el Caney los ponía en un casette, jajajaja como me lo gozaba “botaron la bola botaron la bola” y hasta la perra samanta meneaba el rabo.

layer

Las Notas de Serafín

Bueno en Diciembre las hallacas se pusieron duras, mire como vino gente pal rancho a buscar hojas, pero que va, no encontré gente que las cortara y las preparara, no ven que casi todos se han ido de pueblo, les cuento que mi comadre Petra me dijo que en muchas casas hicieron fue cachapas y sardinas adornadas con una aceituna y una pasa, como se vería eso verdad, jajajaja, lo que si no faltó fue el ron y las gaitas, esas del Maracaibo 15, con esas tradicionales canciones del buen autor y compositor Manny Delgado, a propósito de esta gran creador, le deseo mucho éxito en su nueva gestión como nuevo Presidente de Sacven, estoy seguro que será así, porque conozco su calidad humana y va a hacer con la ayuda del que está arriba un gran trabajo, que así sea.

layer
Manny Delgado

Bueno mis muchachitos como dice don Valentín Caruci, hasta aquí nos trajo el rio, ya Julián arreglo el tranquero y solo me queda cerrarlo, allí les dejo estas mandarinas.

Si quiere hacer contacto con nuestra Redacción puede escribir a avinpro@avinpro.com
o llamar por nuestros Telf. 0212/235.3247/4677/ 2398901 y 0414/290.4163

Usuarios de la música

Regularízate con AVINPRO Preguntas más frecuentes Tarifario

«Regularízate con AVINPRO» es una campaña que está llevando adelante la Asociación Venezolana de Interpretes y Productores de Fonogramas «AVINPRO» con la finalidad de legalizar a todos aquellos locales comerciales que utilizan música.